Cómo construir una profunda amistad de pareja

Cómo construir una profunda amistad de pareja

¿Qué es lo que hace que unas personas sean capaces de mantener una relación de pareja feliz?  ¿Acaso tienen un coeficiente intelectual superior? La respuesta es no. Son personas como tú y como yo! Con sus virtudes y sus limitaciones. Aunque ellos hacen algo en su día a día que marca la diferencia. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Vamos a ello!

Sabemos que la vida en pareja cuando es gratificante es de lo más saludable. Reduce considerablemente nuestro nivel de estrés, por ejemplo. Lo que sin duda alarga nuestra vida.  Además, una relación de pareja feliz es una oportunidad de crecimiento personal, de motivación constante y de obtener un sentido profundo de la existencia.

 ¿Qué permite mantener a las parejas una relación positiva llena de sentido?

 

Te contesto con cuatro palabras: su manera de comportarse. Una manera que facilita que sus pensamientos y sentimientos positivos sobre el compañero o compañera y la relación, pesen más que los negativos .  

Hoy quiero hablarte del fundamento más básico que sustenta el éxito de una relación de pareja. De lo que hace que la pasión, el cariño, en definitiva el buen rollo se mantenga. Porque facilita que se produzcan  pensamientos y sentimientos positivos. Si pones en práctica este fundamento básico tienes muchos números para que tu relación tenga futuro.  

¿Cuál es este fundamento? Es, en tres palabras: una profunda amistad. Comparto contigo las tres expresiones más comunes de profunda amistad que se dedican las parejas felices, que les permite ir acumulando pensamientos y sentimientos positivos.

Expresiones de profunda amistad en la pareja.

 

La primera de estas expresiones de profunda amistad es el conocimiento íntimo que demuestran tener el uno del otro. Él sabe que el plato preferido de ella es la tortilla de patatas con cebolla y ella sabe que Bumbury es el artista preferido de él. Además conocen la personalidad del otro. Saben también de las ideas políticas, convicciones éticas o religiosas, lo que les excita sexualmente, cuáles son sus sueños, etc.

Segunda. La consideración mutua que se demuestran. Si a un miembro de la pareja se le presenta una oportunidad de promoción laboral pero a cambio de tener que ausentarse de casa varios días a la semana; esto, sin duda, tiene consecuencias para la relación. Sobretodo si hay hijos de por medio. Lo mínimo indispensable para demostrar consideración es no tomar una decisión unilateral en el momento en que recibe la oferta. Y consultar al otro miembro. 

La tercera consiste en expresarse amor con pequeños detalles. Es de lo más efectiva para avivar y mantener el fuego del amor de la pareja. Personalmente pienso que sorprender a la pareja con un viaje romántico o hacerle un gran regalo de cumpleaños de poco sirve para mantener en forma el estado emocional de la pareja si las muestras de cariño y complicidad van escasas en el día a día. Es en los detalles que la salud de una relación entre dos personas, especialmente una relación de pareja, se la juega.

Conocimiento íntimo del otro, consideración por el otro y cuidar los detalles son como un chute de vitaminas que nos permite ser optimistas respecto al bienestar de nuestra relación. Nos protegen de los sentimientos negativos hacia nuestra pareja. Y su poder transformador es enorme. Ponlos en práctica y te sorprenderás de hasta qué punto es así.

No Comments

Post A Comment