LAS QUEJAS MÁS COMUNES DE MUJERES Y HOMBRES [EN UNA RELACIÓN]

LAS QUEJAS MÁS COMUNES DE MUJERES Y HOMBRES [EN UNA RELACIÓN]

Vivir en pareja es una experiencia vital intensa. Si además aporta bienestar emocional, ¡alarga la vida! No lo digo yo. Lo dicen las estadísticas.

Eso sí, como cualquier experiencia humana que vale la pena, implica un esfuerzo. ¡Oooh! ¡Ánimo, conseguir algo con esfuerzo es muy gratificante! ¡Y modela el carácter!

En una relación de pareja, las mujeres soléis tener unas quejas comunes respecto a los hombres. Y lo mismo nos ocurre a nosotros respecto a nuestra relación con vosotras. Las quejas son distintas. Pero, complementarias.

Te propongo, sobretodo a ti, hombre de buena voluntad, una habilidad emocional muy efectiva para acabar con la causa de todas ellas.

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Vamos a ello!

¿De qué os soléis quejar las mujeres de vuestra convivencia en pareja con los hombres? Básicamente de dos cosas. La primera se puede resumir con la siguiente frase: “Él no está ahí para mi cuando lo necesito”. La segunda: “No hay suficiente intimidad y conexión en nuestra relación”.

La mayoría de las veces tiene que ver con que sentís que vuestra pareja no os apoya emocionalmente, que no os escucha como necesitáis, etc. Y esto os crea un doloroso sentimiento de soledad.

¿De qué nos solemos quejar los hombres? Básicamente de dos cosas, también. La primera: “Hay demasiada lucha en nuestra relación”. ¡A nosotros las peleas nos estresan mucho! ¡Mucho! ¡Más que a vosotras! En serio. En este vídeo explico por qué. La segunda: “No hay suficiente sexo”. Y ambas nos crean un doloroso sentimiento de soledad.

Puedo escuchar a algunas de vosotras exclamando: ¡El sexo, tenía que ser! ¡Es que están obsesionados con el sexo! ¡A los hombres les importa poco la intimidad! ¡Respirad! ¡Qué no cunda el pánico! Nosotros valoramos la intimidad tanto como vosotras. De hecho para la mayoría de hombres su mejor amigo, suele ser su esposa o compañera. Lo que ocurre es que nosotros sentimos la intimidad de manera más intensa cuando hay menos lucha y más sexo. ¡Qué se le va hacer! Es algo a tener en cuenta.

Dicho esto, ¡atención hombre de buena voluntad!, existe una habilidad emocional capaz satisfacer las necesidades de ella y de rebote las tuyas. Y tú tienes un papel protagonista. De hecho tienes el poder de crear una relación de pareja llena de bienestar o cambiar positivamente tu relación si pones en práctica esta habilidad.

Como señalé en el video anterior los hombres que tienen la habilidad de conectar emocionalmente con sus compañeras van más buscados que la vida en otros planetas. Y ahora vas a conocer una manera profunda de establecer conexión emocional con ella. Vas a conocer cómo llevar a la práctica una poderosa habilidad emocional que te va a permitir establecer un vínculo profundo con ella. ¿Cuál es esta importante habilidad emocional para el éxito de una relación de pareja?  Puede resumirse en una sola palabra: “Sintonización.”

¿Y esto qué significa? Hace referencia al hecho de coincidir en los pensamientos o sentimientos con otra persona.

De lo que se trata es de hacer lo posible por entender la vivencia interna de la otra persona. Intentar vibrar en la misma frecuencia emocional. ¿Y eso cómo se hace? ¡Ahora lo verás!

Para “sintonizar” con éxito a nivel emocional con tu pareja tienes que tener en cuenta estas cinco claves:

La primera: Presta atención. Si a ella le inquieta algo y necesita contártelo, cierra el libro, apaga la tele, silencia el móvil y focalízate en lo que ella te está contando.

“¿Y si lo que me cuenta es una “tontería”?”  Lo será para ti. Pero no para ella. Y eso es lo que cuenta.

Interioriza lo siguiente como un mantra: Cuando le proporcionas atención le estás expresando tu amor. ¿Lo pillas?

Segunda. Encara tu cuerpo y tu mirada hacia ella. Hablar cara a cara y mantener contacto visual mientras te habla es signo de intimidad para ellas. ¡Así que nada de ponerse de medio lado o mirando al techo!

¡Atención, mujeres de buena voluntad! Sabed que nosotros podemos sentirnos en un momento de intimidad estando hombro con hombro en lugar de cara a cara con vosotras.

¿Y eso por qué? Pues viene de antiguo. De cuando en la prehistoria el género masculino salía a cazar.  ¡Como te lo cuento!

En muchas ocasiones el grupo de cazadores se escondía tras arbustos para perpetrar una emboscada. Los miembros del grupo tenían que ver a la presa. Así que la mejor manera de conseguirlo era estando unos al lado de los otros. Hombro con hombro. Y así coordinar el ataque.

Como veis, se trata de un patrón de conducta arraigado en nosotros desde la noche de los tiempos. Y no significa que no nos importe lo que nos estáis contando.

Tercera. Comprende de manera profunda lo que te está diciendo. ¡Y qué mejor manera hay de hacerlo sino preguntando! Pregúntale, por qué es importante para ella o  cómo se siente, por ejemplo. Esto le facilita recibir el mensaje que sientes verdadero interés por ella. ¡Y eso vale su peso en oro!

Cuarta. Escucha sin ponerte a la defensiva. Aplícalo especialmente cuando el motivo de su queja seas tú.

Aunque no estés de acuerdo con su manera de ver las cosas, sus sentimientos son reales. Si contraatacas, te excusas, justificas o discutes, la cosa irá a peor. Mejor deja que exprese sus sentimientos.

¿Qué puedes hacer para evitar reaccionar de manera instintiva si te sientes atacado? Respira hondo. Siempre viene bien. Y no te lo tomes como algo personal. Una enmienda a tu persona. De lo que se trata es de no incrementar la tensión de la discusión. De no echar más leña al fuego. Sé inteligente.

Quinta. Empatiza. Ponte en su piel. ¿Cómo? Observando su lenguaje no verbal. Puede que sus palabras sean prudentes. Pero su tono, su gesto o su postura corporal delate enfado, tristeza, o cualquier otra emoción negativa. Conecta con ello.

Una técnica muy efectiva para calmar su ánimo es dando valor a lo que siente. Haciéndole saber que para ti tiene sentido que se sienta como se siente. De esta manera facilitarás su conexión contigo y conseguirás que no se sienta dolorosamente incomprendida y sola.

Eso no quiere de decir, vuelvo a repetir, que estés de acuerdo con ella. O que le des la razón para que deje de estar cabreada. Lo que quiere decir es que, al escuchar de esta manera, facilitas hablar de cómo solucionar el problema que sea.

Como expliqué en el video anterior, lo que más desean las mujeres es poder confiar en su pareja. Esta “Confiabilidad” se construye a partir de la conexión emocional. Y la “Sintonización” es una manera de conectar de manera profunda con ellas.

Así que Presta atención, Encara tu cuerpo y tu mirada hacia ella, Comprende de manera profunda lo que te está diciendo, Escucha sin ponerte a la defensiva y Empatiza, ponte en su piel.

Si pones en práctica la “Sintonización”, vas a conseguir un triple premio:

Primero. Desarrollar una nueva habilidad emocional muy efectiva en cualquier ámbito interpersonal.

Segundo. Que tu compañera se sienta conectada a ti de la manera que ella necesita.

Tercero. Que ella esté más dispuesta a conectar contigo de la manera que tú necesitas.

¡Como ves, todos son ganancias! ¡Así que ánimo!

¿De qué sueles quejarte tú de tu relación de pareja? Deja tu comentario.

Un saludo.

No Comments

Post A Comment