Sobre mí

¡Conóceme!

Soy Óscar González

… y creo que una relación de pareja es un ámbito ideal de crecimiento personal, bienestar y sentido en nuestra vida.

Estoy aquí para hacer que brille tu inteligencia emocional en tu relación de pareja.

Creo que el amor es lo que permite a un ser
humano desarrollarse plenamente.

Caricias, besos y palabras amables, forman parte de nuestra dieta emocional desde la más tierna infancia.

 

Necesitamos sentirnos queridos, reconocidosy tenidos en cuenta a lo largo de nuestra vida. Y también sentimos alegría al ser capaces de querer, reconocer y tener en cuenta a otros.

 

Una relación de pareja es el ámbito ideal para que todo eso ocurra.
Sin embargo, el reto está en conocer tus creencias profundas, dominar tus reacciones emocionales, conectar con tus sentimientos, mantener tu autoestima, empatizar con el otro, reforzar la amistad, gestionar positivamente el conflicto y crear un sentido compartido.

 

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

” Porque lo que importa no es que ames o te amen mucho, sino que ames o te amen bien. “

Mi trabajo se encuentra en el punto de encuentro entre tu realidad actual y la que deseas. Ya sea ésta, conseguir pareja, reorientar o revitalizar tu relación o seguir adelante con fuerza tras una ruptura.

Soy Óscar González, consultor de pareja,

formador en Inteligencia Emocional, Comunicación Interpersonal y fundador de Universo Parejas.

Con mis sesiones de consultoría y formación, he ayudado a centenares de clientes entre España y Latinoamérica a conseguir la claridad y la serenidad que necesitaban para alcanzar el bienestar que querían en el ámbito de la pareja.

 

Siento debilidad por empoderar a las personas.

 

Siento entusiasmo al guiarlas en su proceso de cambio.

 

Siento que no tiene precio, cuando me dan las gracias por ello, con una sonrisa en los labios y brillo en los ojos.

¡Si has llegado hasta aquí

queriendo saber más de mí, te cuento!

Si tengo que empezar por lo más importante, entonces debo decirte que soy padre de dos hijos. Fruto de una relación de pareja motivadora, que me llena de alegría día a día.

 

Me interesa especialmente el alma humana. Por este motivo decidí estudiar Filosofía. Lo que me ha permitido aprender de las mentes más brillantes de la Historia. Posteriormente estudié Dramaturgia y Dirección Escénica. Que me permitió adentrarme en la expresión y los mecanismos de nuestra emocionalidad.

 

Mi interés por la relación de pareja, viene de lejos. Viendo lo mal que se llevaban mis padres, me juré a mí mismo que o conseguía una relación que me aportara bienestar o no tendría ninguna. ¡Y mucho menos hijos!
Llegar a disfrutar de la relación de pareja que tengo hoy día, no ha sido un camino de rosas. He sufrido de fracasos sentimentales. He tenido que lidiar con mi autoestima y llevar a cabo un profundo proceso  de autoconocimiento.

 

Ahora puedo decir que desde hace más de una década sé lo que significa estar en una relación de pareja positiva. Que me proporciona un ámbito de bienestar, crecimiento personal y sentido profundo. Y eso repercute en la felicidad de nuestros hijos.
¡Doy gracias por ello!

 

En 2016, después de trabajar durante años como guionista en el programa Saber y Ganar, como profesor de teatro y como formador en habilidades comunicativas, me comprometí a convertir mi deseo de promover el bienestar en el ámbito de la relación de la pareja en mi misión.
Dejé mi trabajo y estudié el Método de Terapia de Pareja Gottman, del doctor John Gottman. Gran referente mundial en este tema.

 

 

He leído y estudiado centenares de obras de psicología, antropología, lingüística, etc… He creado el canal de YouTube, Universo Parejas que forma parte de mi proyecto pedagógico-divulgativo. Y he asesorado a individuos y parejas y formado a grupos.

 

¡Por fin, siento que estoy en mi elemento!

Dicen de mí . . .

 

Que tengo la habilidad de escuchar lo que la gente calla cuando habla.

 

Que aporto conocimiento riguroso y recursos prácticos que facilitan el cambio en el día a día de las personas.

 

Que tengo una pregunta clave, un comentario movilizador o una palabra de apoyo en el momento oportuno.

Lo que tengo claro es que soy una persona honesta, perseverante y con vocación de servicio. En aprendizaje constante para conseguir el máximo bienestar emocional personal y de aquellos que me rodean.

¡ QUIERO ACOMPAÑARTE EN EL

CAMBIO QUE ESTÁS BUSCANDO !